jueves, 25 de noviembre de 2010

Informe valorativo

En el blog que he creado (http://socializatic.blogspot.com/) he añadido una serie de actividades, algunas optativas y otras obligatorias, así como fotografías y vídeos.

La tarea obligatoria consistía en hacer un comentario a partir de un vídeo (que previamente había subido al blog) sobre la exposición de Matisse en la Alhambra.
La participación del alumnado fue de casi el 100%, algo que casi nunca consigo con los deberes "de toda la vida".

En relación a las dificultades encontradas, de momento no estoy teniendo ninguna, al contrario. Además, tengo la gran suerte de que mis alumnos participan activamente e incluso me ayudan a la hora de añadir entradas novedosas.

En cuanto a la evaluación, tendré en cuenta las actividades del blog como si se tratase de una actividad más de aula.

Hasta ahora, la valoración del uso del blog con mis alumnos es sumamente positiva. He descubierto una nueva forma de conectar con ellos acercándome a su manera de trabajar. Ahora voy a dedicarme a investigar sobre cómo pueden ellos publicar entradas en el blog.

Saludos y ánimo

3 comentarios:

  1. Para que tu alumnado pueda publicar en tu blog puedes seguir el procedimiento que hemos comentado en la pasada sesión. El mismo que os permite a vosotros publicar en este blog del curso.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que me pide su direc. email de gmail, o sirve cualquier otra?

    ResponderEliminar
  3. Para invitarlos a participar en el blog sirve cualquier dirección de correo (gmail, hotmail, etc.)

    ResponderEliminar