Para insertar documentos en distintos formatos en nuestro blog podemos recurrir a servicios de alojamiento de documentos como Scribd, uno de los más populares.
El procedimiento se hace en dos pasos:
- subir el documento a Scribd
- incrustar el documento en nuestro blog.
Subir el documento a Scribd
Para ello nos abriremos una cuenta en Scribd, siguiendo un procedimiento similar al que ya utilizamos para Gmail.
A continuación subiremos el documento a publicar picando en UPLOAD, y eligiendo a continuación el archivo de nuestro ordenador.
Por último, podremos indicar algunos datos sobre el documento como el título, etiquetas para localizarlo y una breve descripción.
Incrustar el documento en nuestro blog.
Cuando estás en tu cuenta en Scribd ves tus documentos subidos.
Al abrir un documento verás que a la derecha aparece la sección Share and Embed.
Pica sobre la palabra Embed que tienes en ese apartado (junto a Facebook, Twitter, Buzz, ...) y verás que se abre una ventana donde tienes la opción Embed this document. Ahí encontrarás un código y a la derecha el botón Copiar.
Tienes que copiar ese código y pegarlo en la entrada de tu blog.
Pero para que funcione antes de pegar debes abrir la pestaña Edición de HTML que tienes en la ventana de edición de entradas de tu blog.
A continuación se ve cómo queda un documento incrustado en el blog:
La evaluación del alumnado al incorporar las TIC
No hay comentarios:
Publicar un comentario