domingo, 21 de noviembre de 2010

Mis alumnos ya están usando el blog

Mis alumnos están acostumbrados a utilizar la plataforma Helvia y realmente tienen todos los documentos en los archivos y sitios de Helvia. Hasta ahora el blog me estaba dando el doble de trabajo (más que el doble porque en Helvia no necesito subir los PDFs a google sites o a ISSUU, las presentaciones a slideshare....)

Pero este fin de semana he empezado a ver lo que nos va a aportar de más el blog.

"Tenemos" examen el lunes por la tarde y varios alumnos han estado preguntando sus dudas añadiendo comentarios en la entrada "Examen bloque Álgebra" y voy viendo las siguientes ventajas:
  • todos los alumnos lo ven y algunos ya están contestando a sus compañeros
  • en mis respuestas puedo añadir  archivos o incrustar comentarios creado con editor de ecuaciones lo que en Matemáticas me viene muy bien.
  • las respuestas pueden verlas todos los alumnos 
Ya les he configurado los permisos para que puedan publicar, me queda convencerlos para que en lugar de consultar las dudas a través de los comentarios lo hagan con nuevas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario