sábado, 11 de diciembre de 2010

MAPAS CONCEPTUALES


La semana pasada hice un mapa conceptual con el programa cmap tools. Lo publico aquí como tarea 3 ya que me pareció muy útil. Lo usé en aula de 1º ESO con la pizarra digital y, según mis alumnos, fué útil para el aprendizaje de las fracciones. Algunos me pidieron el mapa, por lo que les he colocado en el blog de aula las instrucciones para acceder al mismo. 
Si alguno estais interesados en usar mapas, os cuento lo que hecho para hacer el mapa accesible desde La Red. 

Desde cmap.
Lo coloqué en el servidor global de CMAP, por lo cualquier alumno que use CMAP en su ordenador sólo tiene que entrar en el servidor y descargarse el mapa "Las fracciones".
Si se quiere evitar  usar  el programa CMAP, se puede hacer con cualquier navegador web.
Aquí hay dos maneras:

Desde mi instituto.
Con el programa CMAP hice un archivo html del mapa.  Lo comprimí con todas las imágenes vinculadas a él en un archivo ZIP y, finalmente, lo coloqué en la plataforma HELVIA de mi instituto. Desde aqui, si teneis curiosidad, podéis descargarlo : DESCARGAR.
El mapa se llama fracciones.cmap.html, y se abre con cualquier navegador web

Desde google docs.
Tambíén probé, y funciona, subirlo como documento público en google.docs. La carpeta zip "Las fracciones" puede ser descargada por cualquiera que tenga una cuenta gmail. Sólo tiene que poner el nombre del archivo en el buscador de documentos, o usar el enlace del mismo: ENLACE

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario