viernes, 3 de diciembre de 2010

Informe Valorativo

Hola, soy Laura Jiménez. Mi blog (matesconaguacates.blogspot.com) está dirigido a 1º de E.S.O y en él he ido introduciendo diferentes entradas con curiosidades matemáticas y también algunas tareas para los alumnos.También he colocado un chat para que los alumnos puedan resolver dudas on line.
Debo decir que mi experiencia con el grupo está siendo un tanto agridulce y enseguida paso a explicarme:durante la sesión en que les di a conocer el blog, les pedí también que se crearan una cuenta de gmail. Se trata de un grupo muy numeroso e inquieto y, aunque la mayoría tiene su portátil desde primaria (por lo que deben estar acostumbrados a usarlo con cierta frecuencia), suelen alterarse bastante cuando se les pide que usen sus ordenadores y resulta complicado coordinarles. Da la casualidad además de que justo ese día la conexión de internet iba bastante mal (por otra parte ocurre muy a menudo) y sólo unos cuantos lograban seguir las pautas que iba dándoles para que crearan la cuenta y se dirigieran a la sección del blog con la que íbamos a trabajar. Fueron colocándose en pequeños grupos con la finalidad de que todos pudieran  seguir las explicaciones y pudiéramos avanzar con mayor rapidez. La tarea era sencilla: tenían que realizar varias actividades con números enteros y rellenar después dos cuestionarios de evaluación que tenían que enviarme impresos. Si les surgían dudas, podían usar el chat o dejar comentarios para que sus compañeros los resolvieran.
El resultado ha sido el siguiente: no todos me han entregado la actividad a tiempo pues a muchos les han surgido muchos inconvenientes (no tenían ordenador en casa, la impresora no les funcionaba-a estos ya les había dado la opción de copiar los enunciados en una hoja-, la página no se les cargaba...). Les amenacé con bajarles la nota final y hoy viernes he recibido un buen puñado de trabajos rezagados.
He comprobado que los alumnos han dejado algunos comentarios en el blog y parece que les gusta.
Supongo que para ser la primera vez que hacemos un tipo de actividad como esta, no está tan mal la experiencia. Nos acaban de instalar la pizarra digital, y creo que eso facilitará mucho la tarea para actividades futuras. Después del puente seguiré trabajando con los alumnos con este tipo de actividades y espero que, dados los primeros pasos, todos cojamos carrerilla y podamos funcionar de una manera más fluida en clase con recursos TIC.
Esta está siendo mi experiencia. Un saludo y hasta la próxima sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario