miércoles, 9 de febrero de 2011

Informe valorativo tarea 4

Como ya comenté en la última sesión del curso, suelo utilizar las presentaciones hechas con Impres con mi alumnado, pero son ellos quienes hacen la presentación y no yo. Lo considero una herramienta muy útil puesto que permite que el alumno busque información, la sintetice, la organice de forma lógica y exponga su trabajo de forma oral delante de sus compañeros, ¡todo un reto teniendo en cuenta la cantidad de información que tienen a su alcance!. Suelo hacer esta actividad por parejas y pedir al resto de la clase que tome notas sobre las exposiciones de sus compañeros.
Con la práctica he aprendido que para que esto funcione es necesario dar unas pautas concretas sobre el tema a tratar, esto evita que el alumnado se pierda y facilita la evaluación. Para dicha evaluación tengo en cuenta la propia presentación, el contenido de la exposición y la forma de exponerla, dándole finalmente una nota numérica.
Por último, como tarea 4 de este curso he hecho una presentación sobre cómo hacer una exposición oral, por cierto, mis alumnos la habrían hecho mucho mejor!! http://tecnoticpicasso.blogspot.com/
Bueno, creo que con esto me pongo al día con las actividades,

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario